compañera practicando mindfulness delante de la ventana

Nos apuntamos al Mindfulness en la oficina | Pasiona #HealthyDevs

Gestionar las emociones, reforzar la resiliencia y mejorar el bienestar general. Estas son algunos de los principales beneficios del Mindfulness, un estilo de vida basado en la atención plena y consciente y la conexión con el presente como filosofía de base, y al que ahora nos sumamos. Dentro de nuestro programa #HealthyDevs, con el que buscamos facilitar y motivar hábitos de vida saludable, queremos dar un paso más en el bienestar de nuestros apasionados y apasionadas poniendo a su disposición las herramientas del Mindfulness con un coach especializado. Para ello, y desde este mismo lunes, arrancamos un curso de entrenamiento con el que adquiriremos el conocimiento y método necesarios que nos permitirá mejorar nuestro bienestar en el día a día. Gracias a nuestros amigos de Mejorame, cada lunes aprenderemos y practicaremos meditación, y nos acercaremos a los contenidos fundamentales sobre Mindfulness, con una práctica que se alargará durante la semana y que intentaremos aplicar a nuestras rutinas diarias. Tenemos por delante un trabajo que afrontamos, como todo lo que hacemos, con pasión y ganas de aprender y mejorar.

Nos apuntamos al Mindfulness en la oficina | Pasiona #HealthyDevs

El ritmo de vida actual, los horarios, las responsabilidades, el cansancio y otros factores provocan una desconexión absoluta con el momento presente, con un@ mism@. Por esa razón, nos vemos en muchas ocasiones arrastrad@s a situaciones de estrés que se llegan a convertir en ingestionables y acaban derivando en males mentales, físicos y emocionales. Conectar con el momento presente es la propuesta del Mindfulness para dejar de lado los temas del pasado y los miedos y preocupaciones del futuro. Se consigue de esta forma un estado de calma mental que proporciona la capacidad y actitud necesarias para afrontar situaciones difíciles y mantener una vida más saludable en el día a día. Ofrece, además, la oportunidad de estar con un@ mism@ para escuchar cuáles son nuestras necesidades reales, qué es aquello que no nos está dejando vivir plenamente. Y las condiciones perfectas para aplicar remedio a esos males y necesidades.

Una de las principales apuestas de Pasiona de cara a nuestros equipos es favorecer en todo lo posible un estilo de vida sana. El trabajo en oficina conlleva una serie de riesgos relacionados con el sedentarismo y la incidencia de las conocidas como enfermedades informáticas. Acceso a gimnasio, fruta fresca en la oficina, servicio de fisioterapia y tupper sano son los pilares fundamentales del programa #HealthyDevs que arrancamos en el año 2017 y al que sumamos ahora el entrenamiento de Mindfulness. El objetivo final: trabajadores sanos, felices y una familia que crece en armonía y bienestar.