Ventajas y beneficios del desarrollo de software

Beneficios y ventajas del desarrollo de software a medida

David Mirón 16/06/2022

    La elección de un software a medida es una de las decisiones más importantes para la eficiencia digital de una empresa. Debe estar completamente personalizado al funcionamiento del negocio para evitar costes elevados y malgastar el tiempo de los trabajadores.
    El desarrollo de software a medida consiste en la creación de un programa exclusivo adaptado a las necesidades del cliente, aportando soluciones y eficiencia. Esto permite acortar el tiempo invertido en el tratamiento de información y crear un valor añadido para la empresa, dando posibilidades de expansión en los proyectos.

    Por qué necesita subcontratar el desarrollo de software

    La inversión en desarrollo de software personalizado es fundamental en un mercado cada vez más amplio y diversificado, donde la calidad y la operatividad del software marca la diferencia entre los competidores.
    Contar con un equipo de desarrollo profesional con experiencia en la ingeniería software a medida para empresas y las habilidades necesarias aporta valor añadido en la transformación digital. Pues la mejora en la eficiencia de los procesos abrirá las puertas al avance en la organización y la productividad de los departamentos.
    Cada detalle del ciclo de vida del software es supervisado por el equipo, los procesos específicos de la empresa son agilizados y simplificados. A través de la creación de nuevas plataformas enfocadas a objetivos o mediante una adaptación de estas, generamos entornos óptimos con la máxima garantía de seguridad.

    Qué es una metodología de desarrollo de software

    Nuestros proyectos se organizan desde hace más de 10 años alrededor de metodologías ágiles y Scrum en particular, que ha mostrado ser más eficaz que el modelo en cascada. Pensada para proyectos de alto rendimiento, este modelo de desarrollo permite organizar las prácticas de trabajo colaborativo implementándolo en empresas de cualquier tamaño. Todo a través de una forma de trabajo reactiva, que promueve la innovación y la productividad.
    En todos los proyectos la planificación es fundamental, nuestra metodología de desarrollos a medida nos permite crear una planificación realista y coordinada con los equipos y a través de la figura del Scrum Master, sin perder de vista los objetivos del proyecto, y basándonos en los puntos positivos que nos aportan las metodologías ágiles, optimizando así los tempos. Los primeros pasos son una toma de contacto con los datos y un análisis funcional, tras lo cual planificamos los ciclos de desarrollo a través de Scrum que tengan en cuenta desde el desarrollo de software central a las etapas y especificidades del proyecto, todo realizado de manera iterativa e incremental.
    Siguiendo esta metodología priorizamos la colaboración estrecha con el cliente, entregando resultados funcionales continuamente y compartiendo información para una mejor gestión. El resultado de este sistema de trabajo son varios, pero principalmente destacamos tres:

    • El cliente puede inspeccionar continuamente el trabajo realizado, adaptando el proyecto de manera rápida a nuevas realidades y necesidades.
    • Minimizar y corregir posibles problemas que puedan surgir, que son inherentes al desarrollo de proyectos IT (funcionalidad, arquitectura, diseño…), antes que sean más costosos de cambiar.
    • Posibilidad de poner en producción antes el proyecto o producto y así acelerar el ROI, realizando entregas parciales pero totalmente operativas.

    Cuáles son las ventajas del desarrollo ágil de software

    En Pasiona hemos implementado un sistema de desarrollo de software a medida que permite:
    Personalización completa adaptada al proyecto, perfecto para empresas que necesitan un software con funciones específicas. A través de la utilización de las últimas herramientas, los lenguajes más avanzados y las plataformas Cloud, aplicamos todo nuestro potencial al resultado final.
    Rapidez, eficiencia y optimización de resultados. Estos 3 deseos son una realidad factible con las metodologías ágiles, un equipo de desarrollo formado por profesionales activos en su campo y experimentados en lenguajes de programación e innovación día a día.
    Inteligencia artificial como herramienta de optimización de procesos. Así es, nos acercamos al futuro y la IA es una de las claves para la transformación digital. Integrando técnicas como el Machine Learning o Deep Learning integramos la automatización de tareas y la predicción de problemas en los procesos de desarrollo de software.
    Seguridad en el proyecto de desarrollo de software con las mayores garantías. Consiste en proteger la información y archivos generados en los dispositivos de trabajo, mediante entornos protegidos, confidenciales y procesos de verificación. Además de proteger las aplicaciones web frente a amenazas externas.
    Integración de múltiples procesos. Si la empresa requiere de numerosos programas de software, el software a medida se presenta como la gran solución a la hora de trabajar con una aplicación que integra múltiples procesos, incrementando su eficiencia.

    Casos de éxito de desarrollo de software a medida

    En Pasiona, nuestros proyectos hablan por sí mismos. Los casos de éxito en empresas referentes en su sector demuestran la versatilidad y dedicación de nuestro equipo.

    Gestor Documental para Ferrovial Servicios

    Caso éxito_Ferrovial
    Como referente internacional en las operaciones y mantenimiento de infraestructura pública y privada, el cliente disponía de una inmensa cantidad de documentación distribuida en diferentes soportes y bases de datos. Nuestra solución integrada centralizó dicha documentación a la vez que agrupaba las necesidades de las diferentes áreas de la empresa. Así, creamos una plataforma global, segura y accesible.

    Sitio web y dashboard de estadísticas para CIRSA

    Caso éxito_Cirsa
    El holding de juego número 1 en España requería de un nuevo portal para clientes mediante el desarrollo front-end en Angular y un dashboard interno con el que obtener estadísticas de los jugadores. Un gran proyecto al nivel del holding de juego más diversificado del mundo.

    Portal de colaboradores para RACC

    Caso éxito_RACC
    A través de los servicios de desarrollo web y cloud y metodologías Agile, pudimos resolver las necesidades específicas que presentaba el mayor automóvil club de España. Mediante un portal para colaboradores, nuestro equipo posibilitó la gestión de la red de distribuidores, el acceso al catálogo de productos y su contratación, entre otros.
    En Pasiona, como empresa de desarrollo de software, nos guiamos por la innovación ofreciendo proyectos a medida que aportan la máxima eficiencia a través de las últimas herramientas Microsoft y el Cloud. El desarrollo de software a medida es uno de los pilares de la gestión empresarial, y animamos a todas las empresas a ver hasta dónde pueden llegar con nuestros servicios.

    , ,

    Volver