Cartel del Mobile World Congress con ilustración de ondas de colores vivos, el logo de Pasiona y la leyenda: Nos vemos en el stand CS30-16

Nos vemos en el Mobile World Congress 2020

Estamos más que encantados de anunciar que, un año más, Pasiona formará parte del mayor evento mundial entorno a la conectividad móvil. El próximo mes de febrero mostraremos en el Mobile World Congress 2020, en Barcelona, nuestros proyectos tecnológicos más punteros en los ámbitos de Mobile, Inteligencia Artificial y Accesibilidad, entre otros. Encontrarás al equipo Pasiona en el stand CS30-16, en el área del Pabellón España.

La accesibilidad se ha convertido en un asunto de máxima prioridad. En el ámbito de las aplicaciones móviles su importancia es especialmente relevante dado el volumen de usuarios y las limitaciones que cualquier persona, en un momento dado, puede encontrar a nivel de usabilidad. Desde nuestro stand en el Mobile World Congress (MWC) mostraremos las soluciones óptimas para cumplir con un requerimiento que va más allá de la ética: está obligado por ley y sometido a duras sanciones económicas.

Las empresas que se embarcan en el desarrollo de una app móvil para su negocio, del tipo que sea, han de contar con que sean accesibles no solo para personas con ceguera o movilidad reducida, sino para cualquier usuario con una discapacidad temporal, como una conjuntivitis o una lesión física. No obstante, y pese a que ya estamos de lleno en la era del 5G, navegar por páginas web y apps móviles sigue siendo una odisea para los 4 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad en España, 1.000 millones en todo el mundo. Así lo explica Juanjo Montiel, desarrollador ciego y responsable de Accesibilidad de Pasiona:

 

El Mobile World Congress (MWC) 2020 se celebrará entre los días 24 y 27 de febrero con una previsión de 110.00 asistentes, superando de esta manera las cifras récord del 2019. La edición de este año gira entorno a la integración de la tecnología 5G y a dos temas temáticas de actualidad: la emergencia climática y la presencia de la mujer en el ámbito informático, que se canalizará a través del evento Women4Tech. La organización calcula que el evento de este año dejará 492 millones de euros en Barcelona y Hospitalet.

¿Quieres saber más? Ven a visitarnos. Nos encontrarás en el stand CS30-16, dentro del área del Pabellón España.