
El auge de la tecnología móvil revoluciona el sector de la banca
La tecnología móvil crece de forma exponencial y pronto desbancará a las oficinas físicas, inmersas en un proceso de digitalización.
Es una de las conclusiones que extraemos tras constatar el crecimiento de peticiones de entidades financieras en esta dirección. El número de usuarios de banca móvil en todo el mundo supera ya los 1.000 millones, es decir, 1 de cada 7 habitantes del Planeta. La previsión es que esta cifra siga creciendo de forma importante y definitiva en los próximos años.
Ya en 2014, un estudio de un estudio de PwC auguraba un crecimiento del 64% en los usuarios de banca móvil en España a medio plazo, y en 2015 un nuevo informe de KPMG confirmaba esta tendencia con la noticia de que los usuarios españoles utilizan la banca online por encima de la media europea (39%, frente al 38% de media europea). Este mismo estudio cifraba en 800 millones los usuarios de banca móvil en el mundo y auguraba una cifra de 1.800 millones de usuarios para 2019.
“Estas cifras constatan una evidencia: la banca online ha venido para quedarse”, asegura nuestro director general, David Teixidó. “No sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”, añade Teixidó. Además de los estudios de PwC y KPMG, un tercer informe de Ditrendia asegura que, para un 72% de los bancos, en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas ante el auge del uso del móvil.
Eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma son los 3 requisitos clave que requerirá el mercado para las nuevas aplicaciones de banca móvil. En esta misma línea, presentamos en el pasado Mobile World Congress la app de Arquia Banca, la primera de home banking de España desarrollada íntegramente con Xamarin.
SOBRE PASIONA
Somos una consultora de negocio especializada en tecnologías Microsoft, movilidad y usabilidad. Con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Londres, ofrecemos una consultoría totalmente orientada a mejorar la operativa y los procedimientos de la empresa mediante soluciones tecnológicas personalizadas. En nuestros nueve años de vida, hemos dibujado una curva ascendente de crecimiento, avalada por la alta especialización de nuestros consultores, la calidad de nuestros servicios y la confianza depositada por nuestros clientes. La captación de talento, la generación de empleo en tiempos de crisis y la formación continua de nuestros empleados son algunas de las claves que nos han llevado a convertirnos en referente en el sector.
Descarga la nota de prensa Descargar PDF
appdevelopment, digitalización, innovación
Volver