Blog

Una mujer frente a un ordenador y un móvil teletrabajando

5 Ventajas del Outsourcing IT para tu negocio

02/09/2021

A estas alturas huelga decir que el outsourcing tecnológico o outsourcing IT se ha posicionado como la solución estructural a la crisis que estamos viviendo.

En plena pandemia las compañías tuvieron que implantar el teletrabajo, dependieron más que nunca de los servicios en la nube y necesitaron, en un tiempo récord, responder a nuevos retos y necesidades informáticas. Muchas fueron las empresas afectadas que no pudieron dar una solución a estas demandas desde sus reducidos departamentos IT, a menudo faltos de una formación específica adecuada.

Afortunadamente las empresas que tenían un servicio contratado de outsourcing IT pudieron resolver esta situación sin problemas. Ante las primeras dificultades ellas contaron con el asesoramiento y el knowhow de especialistas en servicios IT situándose a la cabeza de sus competidores.

Estos tiempos, sin duda, nos han mostrado que la externalización de servicios IT es la opción más correcta a la hora de enfrentarnos de forma inmediata a los nuevos retos tecnológicos y optimizar los presupuestos corporativos.

Un crecimiento que se afianza

Según lo dicho hasta ahora podríamos pensar que el outsourcing IT fue una solución temporal por la que optaron algunas empresas para resolver unos problemas concretos en un tiempo muy atípico. Pero lo cierto es que, a finales del pasado año, nueve meses más tarde del inicio de la pandemia, la organización Whiteline Research1 https://whitelane.com/spain-2020 publicaba el «Spanish IT Outsourcing Study». En él se consultaba a más de 230 participantes de las principales organizaciones que contratan servicios IT en España y se consolidaba el crecimiento del outsourcing entre las empresas españolas.

 

En los próximos dos años se prevé más subcontratación para España, con un 76% de los encuestados que planean subcontratar al mismo ritmo o más.

 

Así como el protagonismo de Agile en cuanto a modelos de entrega:

 

La adopción de Agile en España también es alta con un 55% y el sector manufacturero está, una vez más, por delante del resto de sectores industriales con un 83%. Se prevé el mayor crecimiento de IA y Agile para el sector público (58% y 40% respectivamente).

 

¿Qué solución es la más adecuada para mi empresa?

Un mercado y una tecnología que se transforma constantemente obliga a las empresas a adaptarse a un entorno cambiante.  A veces, la superación de los obstáculos a los que nos enfrentamos requiere tiempo y la utilización de unas herramientas muy precisas.

Desde hace años, para dar respuesta a estas necesidades el ámbito empresarial está manejando alternativas eficaces como la subcontratación o el outsourcing IT que permiten delegar ciertas tareas a especialistas externos.

Outsourcing IT o Subcontratación

La subcontratación es una forma de relación laboral que implica el acuerdo con una empresa externa que funciona como intermediaria entre el empleado y la compañía beneficiaria. La empresa externa se encarga de proveer al cliente de profesionales especializados que realizan tareas específicas en el interior de la organización.

El outsourcing propone una relación entre dos partes: la empresa contratante y la empresa especializada que ofrece el servicio. Gracias a la externalización se pueden transferir de forma indefinida estructuras corporativas, procesos o tareas a un proveedor de servicios externo.

Ventajas del outsourcing IT para tu negocio

 

Imagen de código de desarrollo web

 

Reducción de costes.

Transforma las cuotas fijas laborales en predecibles y variables. Ahorra, asimismo, en gastos de formación, innovación e infraestructuras.

Minimiza los riesgos.

Parte de los riesgos e inversiones que hasta ahora asume el cliente con la externalización se trasladan al proveedor.

Aumenta tu flexibilidad y eficiencia organizativa.

Incrementa los rendimientos con ayuda de los expertos y diseña una organización más ágil que reaccione inmediatamente a la demanda de servicios, productos o tecnología.

Ten acceso bajo demanda a la última tecnología

Y a los perfiles expertos certificados que se encuentran al día de las novedades del sector IT. Lo mejor, sin grandes inversiones.

Mejora la calidad de tu servicio.

Acelera el lanzamiento de tus productos antes de que lo haga la competencia.

 

Los servicios de outsourcing de IT más comunes son la externalización de proyectos bajo supervisión del cliente, y la externalización de vacantes específicas para completar el equipo técnico del cliente. Si estás pensando en externalizar alguno de estos servicios contacta con nuestros especialistas para que te ofrezcan las mejores soluciones.

CTA Petición servicios Outsourcing IT

Volver

Categorías