Blog

Imagen sobre bases de datos físicos y digitales en la nube de Azure

Microsoft Azure: servicios en la nube para que tu empresa crezca

20/09/2021

Microsoft Azure es un producto que apareció en 2008 y que ha tenido una enorme acogida en el mundo digital.

Microsoft arrancó su andadura en 1975 y pronto se convirtió en líder tecnológico. Impulsó el crecimiento de la industria y encontró soluciones para empresas y para el mercado de consumo como Office o Windows que, sin duda alguna, cambiaron nuestras vidas por completo.

 

¿Qué es Microsoft Azure?

 
Microsoft Azure es una colección creciente de servicios integrados en la nube que los desarrolladores y profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos.
 
Bien, Azure es la nube de Microsoft. Pero ¿por qué es tan importante que sea una «una colección creciente de servicios integrados»?

Porque en un mercado cambiante en el que las tecnologías se desarrollan de un modo dinámico las empresas consideran indispensable encontrar soluciones integrales, ágiles y multidireccionales. Eficiencia, acceso ilimitado y seguridad son los requisitos esenciales para que una empresa obtenga una eficacia y calidad superior.

 

¿Qué diferencia Microsoft Azure de otras nubes?

 

Dicho de otro modo, ¿por qué debería mover mis sistemas, aplicaciones y bases de datos a la nube de Azure? ¿qué puede hacer la nube de Microsoft para que mi empresa crezca?

Microsoft Azure te brindará flexibilidad para crear, gestionar y desplegar aplicaciones dentro de una red mundial muy extendida. Proporciona un entorno ágil adaptándose a tus necesidades y afrontando con rapidez las transformaciones de tu negocio.

 

Ventajas de migrar a Microsoft Azure

 

Imagen de la nube de Microsoft

 

Enumerar todos los servicios que ofrece Azure sería una tarea interminable y también son muchos los beneficios por los que deberías plantearte migrar a Microsoft Azure. Y aunque la lista sigue siendo extensa te enumeramos diez de estas ventajas:

 

1. Microsoft Azure es para todas las industrias y ofrece una cobertura global

El 95% de las empresas del Fortune 500 utiliza la nube de Microsoft porque cuenta con soluciones personalizadas, y con combinaciones probadas de productos y servicios que suponen un mayor beneficio para las empresas.

2. Disponibilidad

Es cinco veces más económica que el resto de sus competidoras gracias la eficiencia en su esquema de optimización. Podrás planificar los recursos en función de tus necesidades y pagar únicamente por lo que necesitas (y usas).

3. Ofrece soluciones “end to end”

La plataforma, con sus herramientas integradas, y sin tener que recurrir a terceros evita cualquier riesgo de evolución, continuidad o problemas de integración.

4. Máxima seguridad para tu nube

El uso de Azure AD permite tener un acceso seguro a tus datos, apps y equipos. Tu información se almacenará en centros de datos globales, se te ofrecerán copias de seguridad cifradas además de contar con un potente sistema de recuperación de datos y desastres.
 

Una seguridad multicapa creada con hardware personalizado, controles de seguridad integrados en los componentes de hardware y firmware, y una protección mayor frente a amenazas, como los ataques DDoS. Benefíciese de un equipo internacional de más de 3500 expertos en ciberseguridad que trabajan juntos para proteger sus datos y recursos empresariales en Azure.

5. Puedes probar Microsoft Azure sin compromiso de adquisición

Durante 30 días, y sin ninguna necesidad de compra, se te otorgará un crédito de USD200 para explorar Azure.

6. Adoptar Azure es mucho más sencillo

Ya que al usar tecnologías similares a otras soluciones de Windows «lo similar disuelve lo similar».

7. Es el futuro de la nube

Azure administra soluciones AWS, Google Cloud, On Premise y ambientes Edge en un solo lugar. Este ambiente Multi-Cloud permite que las empresas tomen de cada una de las nubes lo que requieran y tengan un mayor control sobre ellas.

8. Podrás desarrollar aplicaciones web y móviles

basadas en estándares y API con .NET, Node.js, Phyton y Java e integrarlas con otros servicios Cloud como Microsoft 365.

9. Capacidad de almacenamiento sin límites

Guarda y procesa grandes volúmenes de datos de tu empresa con la mayor confianza y fiabilidad.

10. Azure es rápido

La velocidad para cualquier empresa siempre es un marcador clave y, sin duda, una ventaja competitiva. Microsoft Azure aumenta tu agilidad empresarial gracias a la velocidad de despliegue, operación y escalabilidad. La escalabilidad garantiza que si tu empresa crece, la infraestructura pueda crecer a un mismo tiempo.

Volver

Categorías