Blog

Microsoft365

Por qué necesitas hoy mismo migrar tu correo corporativo a la plataforma Microsoft 365

25/11/2021

Microsoft 365 es una suite de ofimática que tiene multitud de herramientas en la nube, muy interesantes para tu negocio. Además, la migración hacia esta solución es la mejor opción para aumentar la productividad.

Los beneficios de migrar a Microsoft 365

Trabajar con una plataforma de ofimática es vital, hoy en día, para cualquier tipo de negocio. Pero no todas las soluciones de este tipo son iguales. La más completa que hay, hoy en día en el mercado, es la de Microsoft. Si usamos otra suite y queremos pasarnos a esta, tendremos que migrar a Microsoft 365. No obstante, esta herramienta cuenta con la garantía de la marca Microsoft y proporciona las siguientes ventajas a las empresas:

Mayor productividad

La plataforma Microsoft 365 cuenta con herramientas informáticas que ayudan a todos los departamentos de una empresa, de forma transversal o específica. De esta manera, la plantilla puede dedicarse a otras actividades más productivas, mientras que la tecnología hace las tareas más tediosas o repetitivas.

Trabajo en cualquier parte

Microsoft 365 tiene todas sus aplicaciones de la suite en la nube. Esto quiere decir que podrás acceder a ellas, y a tu trabajo, desde cualquier parte. El teletrabajo o los viajes ya no son un impedimento para tener todos tus documentos a mano. Desde cualquier dispositivo y con solo poner tu clave de seguridad tienes acceso a ellos y también a su gestión.

Modalidad pago por uso

Se acabaron costosas licencias de compra a la hora de usar un software de estas características. Hace mucho tiempo que Microsoft apostó por la comercialización as a service (pago por uso) en todos sus productos. Esto significa que no tienes que hacer grandes inversiones al principio, sino que vas pagando según lo necesites, reduciendo o intensificando los servicios.

Un montón de herramientas profesionales a tu alcance

Aunque ya tengas mail en otra plataforma, se puede migrar tu correo a Microsoft 365 fácilmente, para tenerlo todo integrado. Esta suite de office también proporciona a sus clientes a soluciones de videoconferencia, red social privada, almacenamiento digital, sincronización en local de varios dispositivos, etc. En definitiva, todas aquellas tareas que requiere una empresa, de cualquier tamaño, a día de hoy.

La seguridad de Microsoft 365

Correo corporativo

Uno de los aspectos que Microsoft ha resaltado más es la seguridad de su suite. Concretamente, la de los correos corporativos, donde normalmente, se maneja mucha información y datos sensibles. Para ello se han asegurado de cumplir con la normativa europea de protección de datos, conocida como GDPR.

Entre las principales medidas de seguridad que encontrarás en el correo de 365 están:

Filtros antispam

El sistema detecta, de manera inteligente, qué correos pueden ser spam o correo basura y los almacena en una pestaña, aparte de los mails importantes. De esta manera, si tienen un volumen alto de entrada de emails diarios, podrás centrarte en los que más te interesan.

Antivirus y antimalware incluidos

Además de poder gestionarse desde cualquier lugar, puedes gestionar estas soluciones tú mismo.

Privacidad del contenido

Los correos corporativos y la información confidencial están a salvo con esta herramienta. La plataforma contempla todas las ISOs relacionadas con la seguridad TIC (como ISO 27001 y 27002). Además, los datos se encuentran en servidores dentro de España. Esto quiere decir que el manejo y el almacenamiento de la información se rige bajo la normativa de nuestro país (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

Cómo migrar el correo a Microsoft 365

Si ya hemos decidido hacer una migración a 365 en nuestra organización, tenemos que saber qué pasos seguir. Si nuestra compañía es grande, es buena idea usar Outlook y Exchange para el uso y la gestión de los mails a nivel empresarial. Estas herramientas no tienen límites de usuarios. Con ellos, tendremos la posibilidad de compartir y almacenar archivos desde cualquier parte.

Pasiona Desarrollo Web & Cloud petición de servicio

Podemos dividir el proceso de migración en cuatro fases:

Análisis previo

El comienzo del proceso empieza con el análisis de ciertos factores, como las licencias que necesita nuestro negocio. También es necesario saber si 365 es compatible con tus actuales aplicaciones. Conocer la ubicación del correo, en el ámbito de servidor y las cuentas genéricas, así como los usuarios, que necesita nuestra empresa. Por último, hacemos una lista con los usuarios que se tienen que dar de alta y las licencias que se necesitan.

Preparar el entorno

El siguiente paso es dar de alta todas nuestras licencias (una por cada usuario). Esto se hace configurando el email de la empresa, creando cuentas nuevas y asignando las licencias. También se puede sincronizar con Microsoft 365 el directorio que tengamos en local, para poder unificar contraseñas, objetos y atributos.

La migración

Mientras se realiza la migración, los empleados pueden seguir usando sus correos de siempre, ya que puede ser un proceso lento. Durante este periodo, lo que se hace es compartir toda la información del histórico del correo al nuevo office. Cuando se comprueba que no hay errores ni riesgo de pérdida de información, se cambia la entrega.

En este momento, ya podemos recibir y usar nuestro nuevo correo en Microsoft 365. En este punto, los informáticos pueden realizar lo que llaman «migración diferencial última». Esto es para comprobar si ha entrado algún correo nuevo en el sistema antiguo, y la migración no se hubiera completado al 100 %. Una vez finalizado esto, todos los servicios y aplicaciones nuevas se encuentran completamente operativas.

En definitiva, la plataforma Office de Microsoft 365 nos ofrece una serie de herramientas profesionales que dan muchas ventajas a nuestros negocios. Una de las más utilizadas, el correo electrónico, puede ser migrado y gestionado por profesionales de forma fácil. Nos garantizarán una migración segura, completa y 100 % operativa, sin pérdida de datos. Además, el proceso cuenta con la garantía y el sello de una empresa como Microsoft, la permanencia del servidor en nuestro país y el cumplimiento de la GDPR.

Volver

Categorías