Blog

Modern Workplace1

Modern Workplace: qué es, herramientas y claves para hacer más productivo el teletrabajo

10/02/2022

Modern Workplace es un concepto creado con el que se pretende dar a conocer una nueva forma de trabajo. ¡Seguro que te sorprenderá!

En este artículo...

La pandemia ha provocado una rápida transición digital hacia nuevos modelos productivos y, como empresas, debemos adaptarnos a ellos. El teletrabajo ha llegado para quedarse y debemos dotarlo de herramientas suficientes para asegurar su eficiencia.

Qué es el Modern Workplace

Este concepto pretende englobar tres pilares básicos para adaptarnos a la nueva cultura del trabajo, en la que predomina la tecnología. Es una filosofía que se adapta perfectamente a todo tipo de empresas con independencia de su tamaño. Esto se debe a una búsqueda por mejorar la eficiencia y crecer. Los tres pilares son los siguientes:
  • Colaboración: La expansión de una empresa y la aparición del teletrabajo pueden provocar un alejamiento entre los diferentes equipos y personas que los forman. Esto se soluciona con elementos colaborativos que permitan la interacción.
  • Flexibilidad: La ajetreada vida diaria puede provocar horarios de lo más extraño que pueden resultar compatibles. Para lograrlo se necesitan herramientas que doten a los trabajadores de servicios compartidos y en la nube.
  • Seguridad: Trabajar desde diferentes lugares no debe implicar una pérdida de seguridad. Es más, debe reforzarse para garantizar la seguridad de proyectos e información de la empresa.
Basándose en estos conceptos englobados en una sola palabra, Microsoft pretende ofrecer a las empresas una solución completa e inteligente que se base en estos tres pilares. Esto es Modern Workplace, una forma en la que podamos trabajar en equipo con flexibilidad y de manera totalmente segura y eficiente. Para lograr este nuevo concepto de trabajo, Microsoft nos ofrece una solución basada en sus productos que incluye Microsoft 365 (la nube, Office 365 y Windows 11) y Microsoft Enterprise Mobility + Security. Esta solución se adapta de manera precisa al tamaño de nuestra empresa. Esto le permite cubrir todo tipo de variantes.

Por qué es tan importante en tiempos de teletrabajo

Modern Workplace En los nuevos lugares de trabajo que se están desarrollando en cada hogar es importante mantener la conexión. Los nuevos tiempos traen nuevos retos que implican cambiar y mejorar. La importancia del Modern Workplace en los tiempos actuales es cada vez más relevante.

El bienestar de los empleados

Una de las piedras angulares de nuestra empresa son los empleados. Es imprescindible que trabajen en un ambiente agradable e intuitivo para mantener y mejorar la productividad. Usar las herramientas adecuadas nos permite conectar las necesidades operativas con ellos para lograr resultados satisfactorios. Desde sus nuevos puestos de trabajo deben mantener las comunicaciones y saber que están trabajando con seguridad y al tanto de las novedades de la compañía.

Comunicarse y colaborar de manera eficiente

No importa el lugar ni el dispositivo, importa la comunicación. Contar con un equipo que colabora es clave para asegurar el crecimiento. Aplicaciones, servicios, información o espacios virtuales de trabajo deben ser accesibles para todos. Esto permite asegurar un trabajo colaborativo y eficiente.

Gestiones en un solo lugar

La nube se convierte en una parte imprescindible de nuestra empresa. Un espacio en el que volcar la información y asegurarse de que todo el personal implicado cuenta con acceso. Se trata de un enfoque inteligente que ayuda a la optimización de los recursos al poder acceder a ellos en un solo espacio.

Seguridad de alto nivel

Operar en la nube y desde distintos terminales puede suponer un riesgo que se debe eliminar. Para ello es imprescindible contar con las herramientas de seguridad adecuadas. El cifrado de extremo a extremo, así como la administración de identidades y credenciales de acceso, es una necesidad. A todo ello se añade la protección ante amenazas externas y la actualización constante de este entorno seguro.

Herramientas de Modern Workplace

Para lograr alcanzar todos los objetivos que persigue el concepto Workplace, es imprescindible dotar a nuestra empresa de las herramientas adecuadas. El paquete con el que Microsoft ofrece esta solución incluye el sistema operativo, las herramientas en la nube y la seguridad necesaria para operarlo. Windows 11 es el sistema operativo que evoluciona desde Windows 10 que se publica en otoño de 2021. Microsoft Enterprise Mobility + Security es la herramienta destinada a garantizar la seguridad de nuestra empresa. Es la encargada de gestionar los permisos, protegernos de amenazas externas y garantizar la seguridad de nuestra información y de la nube. Pero los elementos más relevantes se encuentran en Microsoft 365. Son las herramientas fundamentales para impulsar la colaboración y la flexibilidad del concepto Modern Workplace. Gracias a ellas podremos alcanzar la colaboración, el análisis, el rendimiento, la toma de decisiones o la coordinación de los equipos. Pasiona Desarrollo Web & Cloud petición de servicio

Outlook

Los correos electrónicos dan un paso más para dejar de ser lo de siempre. Podremos reservar tiempo y espacio virtual para reuniones, agregar encuestas o visualizar los lectores de un mensaje.

Teams

Tal y como dice Microsoft en su descripción, “Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo de Microsoft 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia”. Es una plataforma de trabajo que aumenta en funcionalidad constantemente.

OneDrive

El espacio para gestionar la información en la nube. Puede delimitarse para uso personal o abrirse a un equipo de trabajo concreto.

Forms

Una aplicación de cuestionarios que permite generar estadísticas. Gracias a ella se pueden conseguir mejoras en la toma de decisiones.

Flow

Una ayuda para la gestión de tareas repetitivas. Se generan formatos interactivos para asegurar su correcta resolución restándole monotonía.

Otras

A todas ellas se les deben añadir las herramientas más clásicas como Word Excel o Power Point. Todas mejoradas y optimizadas para el trabajo desde los espacios de la nube.

Una solución para cualquier empresa

Una solución de este estilo es adaptable a cualquier empresa. El Workplace cuenta con una ventaja que es la escalabilidad. Se puede redimensionar a todo tipo de compañías y adaptarlo a las necesidades del negocio. PYMES y grandes empresas se ven beneficiadas a la hora de dar el salto hacia los nuevos modelos productivos. Quien esté pensando en implantar el Modern Workplace en su compañía, ha de apostar por un partner certificado como nosotros. Desde Pasiona ofrecemos las mejores soluciones de software al adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Es el momento de dar el salto hacia una nueva forma de trabajo.

Volver

Categorías