Blog

Qué es Microsoft Viva

Qué es Microsoft Viva y por qué es la herramienta clave para empoderar a tus empleados

24/03/2022

Microsoft Viva es un nuevo servicio de colaboración de Microsoft que tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar a sus empleados y trabajar de manera más eficiente. Recopila información en un resumen ejecutivo para brindar a los gerentes una mejor perspectiva de lo que motiva a las personas dentro de sus equipos. En los próximos apartados analizamos más de cerca sus características.

En este artículo...

Qué es Microsoft Viva

Se puede definir Microsoft Viva como una plataforma para gestionar la experiencia de los empleados. Cuenta con la tecnología Microsoft 365 y reúne recursos de aprendizaje, información y comunicación en un solo lugar.

Es un nuevo paquete de software integrado que comprende muchas de las capacidades más destacadas de productividad de las versiones anteriores de 365. Presenta una interfaz fácil de usar que ayuda a las empresas a abordar las prioridades organizativas clave en torno a su gente.

Permite una mayor flexibilidad a través de opciones de trabajo remoto, una mejor gestión del rendimiento, mejores funciones de informes y seguimiento del logro de objetivos.

La plataforma está compuesta por cuatro módulos básicos:

Connections

Microsoft Viva Connections ofrece experiencias innovadoras de participación en equipo para ayudar a mantener a todos informados y comprometidos. Fomenta un mejor compromiso en el trabajo al proporcionar a los empleados recursos y herramientas de la empresa para hacer su trabajo de manera más efectiva.

También conecta a los usuarios a través de una experiencia de Microsoft 365 adaptada a las necesidades de cada persona. Y brinda fácil acceso al contenido digital más relevante para sus funciones diarias.

Pasiona Desarrollo Web & Cloud petición de servicio

(Aprendizaje) Learning

El aprendizaje y el desarrollo del personal es una prioridad principal para muchas empresas, especialmente aquellas que buscan escalar y crecer. Muchos trabajadores afirman que permanecerían más tiempo en organizaciones que inviertan más tiempo y esfuerzo en su desarrollo. El módulo de aprendizaje de Microsoft Viva aborda este punto.

Ofrece a los empleados la oportunidad de desarrollarse de manera continua a través de oportunidades de aprendizaje formales e informales. Ayuda al personal a adquirir nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Selecciona lecciones en línea de proveedores como LinkedIn Learning todos los días.

(Ideas) Insights

Insights ayuda a los gerentes a tomar decisiones. Facilita la forma en que los empleados trabajan juntos al proporcionar información procesable que impulsa las políticas, los procesos y la productividad. Impulsa a las personas a prosperar en el lugar de trabajo a través de mejoras basadas en datos. Incrementa el bienestar de los empleados y aumenta la colaboración entre los miembros de los equipos.

(Temas) Topics

Topics es una herramienta de administración de contenido que permite a los empleados encontrar información relevante para su trabajo. Los temas se pueden personalizar y brindan información sobre cualquier ámbito. Desde debates sobre herramientas, proyectos o ideas actuales, hasta noticias relevantes que se encuentran disponibles en internet.

Ventajas de Microsoft Viva

Las organizaciones, sean del tamaño que sean, ya no pueden permitirse pasar por alto el compromiso y el bienestar de sus empleados. En este sentido, Viva es la primera plataforma de experiencia de empleado para la era digital.

Combina videoconferencias con programas de aprendizaje y herramientas de equilibrio entre la vida laboral y personal para evitar el agotamiento de los empleados. Al mismo tiempo, brinda soporte a los equipos para sentirse más conectados. Y ayuda a los gerentes a comprender mejor los patrones de comportamiento de sus trabajadores con el objetivo de mejorar la comunicación, la colaboración y la productividad.

Supone, para las empresas, una manera fácil de ofrecer mejores experiencias laborales. Les permite mantener el impulso y la moral. Evitar el desaliento, aumentar la retención del personal y mejorar el proceso de incorporación de candidatos o personal a prueba.

Otros beneficios son los siguientes.

Optimización de la experiencia de empleado

Lo más importante que puede hacer una empresa para retener a sus empleados es ofrecerles buenas experiencias en el lugar de trabajo. Esto ayudará a evitar que la gente abandone la organización. Cuando un empleado disfruta de su trabajo y se siente cómodo en su puesto, es mucho menos probable que busque empleo en otro lugar.

Viva proporciona una forma sencilla de compartir con los empleados información relevante. Topics organiza todo el material relacionado en un solo lugar, facilitando su acceso por parte de todos los involucrados. E Insights ayuda a los gerentes a comprender el nivel de satisfacción de cada persona de su equipo. Así, pueden concentrarse en abordar sus necesidades de bienestar si es necesario.

Microsoft Viva

Mejor toma de decisiones con Microsoft Viva

La plataforma aporta vías para tomar decisiones informadas que contribuyan a que el negocio crezca. Por ejemplo, los datos que selecciona Insights permiten determinar qué mejoras deben realizarse en los procesos de recursos humanos o contratación. La herramienta también puede ayudar con la gestión del desempeño y las revisiones salariales. Sus recursos de análisis integral brindan información valiosa sobre todos los aspectos relevantes.

Personal más comprometido

La falta de compromiso de los empleados es un gran problema para muchas empresas. Los estudios muestran que solo un tercio del personal está comprometido con su empleador. Se trata de una realidad que conduce a una menor productividad y motivación, así como a mayores tasas de rotación. Las calificaciones de satisfacción del cliente pueden sufrir como resultado.

La herramienta Connections de Viva es ideal para crear una cultura empresarial que ponga a todos en sintonía. Contribuye a la mejora de la comunicación interna. Y a que todos los empleados se mantengan actualizados con las últimas noticias y conversaciones de la organización.

Para terminar, cabe señalar que Microsoft Viva es una solución única en su clase. Su operativa se adapta a las nuevas necesidades de accesibilidad e integración que tienen las empresas en el nuevo marco laboral.

Volver

Categorías