Blog

Xamarín

Cómo usar la tecnología móvil para gestionar equipos

18/11/2021

La tecnología móvil permite adaptarnos a la vida del siglo XXI y mejorar nuestra compañía de una forma eficaz, económica y muy ágil. La producción de nuestro negocio aumentará y el control de los errores y de los beneficios se llevará a cabo más fácilmente.

ÍNDICE

Ventajas de Xamarín con tecnología móvil

Aplicación mobile y escritorio para la gestión de equipos

Framework de código abierto

Beneficios de la adaptación a sistemas tecnológicos

Inversores claves en tecnología móvil

 

Ventajas de Xamarín con tecnología móvil

Crear aplicaciones nativas CrossPlatform es una de las principales ventajas de utilizar tecnología móvil en las empresas. En la actualidad, esta integración es necesaria para un correcto funcionamiento de las compañías. No solo mejora la producción, sino el control de la misma. Esto también permite introducir cambios siempre que se considere necesario, encontrar errores y subsanarlos. Además, la gestión de equipos también permite detectar posibles fallos en una fase, actual o pasada, de la cadena de producción.

CrossPlatform permite generar aplicaciones 100 % nativas, algo que la diferencia de otras tecnologías de creación de aplicaciones. No cabe duda de que esta es una de sus principales ventajas, a las que se pueden sumar que solo se utiliza un código para programar las plataformas que se usan. De esta manera, no es necesario disponer de un equipo para cada programa.

Otro beneficio incuestionable es que da acceso a las APIS nativas de cada platform. Además, son compatibles con otros sistemas periféricos:

  • Amazon Fire
  • Smartwatch

El desarrollo de este sistema se lleva a cabo con XALM y C#. Por tanto, los trabajadores que pueden llevar a cabo esta tarea son los mismos que contratemos para modificar o crear aplicaciones de desarrollador .net. No se necesita un personal específico para esta función, sino que se puede complementar con un departamento ya existe. Esto lo podemos conseguir gracias a que es un sistema de fácil gestión, que consume poco tiempo y que resulta sencillo de ejecutar para un desarrollador .net, que ya sabe usar Xamarín.

 

Framework

 

Aplicación mobile y escritorio para la gestión de equipos

Las aplicaciones Xamarín se centran en nuestro escritorio y nuestro sistema de aplicación mobile. Esto supone una gran diferencia a respecto de otras plataformas creadas con CrossPlatform. Gracias a esta dinámica, no solo conseguimos todas las ventajas que se recogen en el punto 1, sino que además nos permite enfocar la aplicación a entornos necesarios para nuestra empresa. De esta forma, vamos a poder trabajar con una aplicación integrada a nuestro sistema al 100 % para realizar bien la gestión de equipos.

 

Framework de código abierto

La apuesta de este sistema de gestión empresarial es la de un producto vivo capaz de funcionar con Microsoft sin problemas. Se vuelve mucho más accesible y dispone de framework de código abierto. La implementación es fácil de ejecutar y puede aportarnos beneficios prácticamente automáticos en nuestra empresa. La tecnología móvil nos ayuda a generar una comunicación más fluida entre colaboradores, clientes, proveedores y el ámbito de mercadotecnia de nuestra marca o producto.

 

Mobile_Development

Beneficios de la adaptación a sistemas tecnológicos

La implantación de estas propuestas suele volverse menos frecuente cuando se tiene miedo a incorporar nuevas ideas que requieran tecnología. En muchas ocasiones, solo se necesitan aplicaciones y un software de gestión de procesos que mejore el sistema utilizado hasta el momento. Por eso, nuestra tarea como empresarios en cuanto al desarrollo de la empresa en el ámbito tecnológico debe centrarse en superar esta barrera. Normalmente, los beneficios se disparan si invertimos en tecnología.

Para comenzar, porque las herramientas nos permiten en muchas ocasiones comprometernos más con los empleados. También nos aportan una visión más global, que nos permite modificar nuestras formas de ver el negocio y de aplicar el sistema de trabajo. Dos ejemplos claros de esta visión de 360 º puede ser la detección de errores, que nos permite mejorar los resultados pasados y no permitir que se produzcan los mismos fallos en el futuro. Otro ejemplo claro es la mejora posible que llevaremos a cabo en publicidad.

Por otra parte, la tecnología móvil no para de adaptarse de manera constante a las necesidades de los negocios. Cada vez hay más diversidad y más posibilidad de adaptación para aplicaciones móviles que permitan mejorar los sistemas de trabajo de las compañías. El móvil aporta más visibilidad y una relación más inmediata entre todos los implicados en la producción y venta de un producto. La interactuación también va de la mano del aprovechamiento del tiempo, que permite no malgastar los recursos.

Todas estas ventajas esenciales permiten mejorar los resultados. En consecuencia, se pueden generar mejores recursos y más producción que cumpla las expectativas y deseos de los consumidores finales. Simplemente, necesitamos comenzar a confiar en un software con herramientas que nos ayuden a llegar a alcanzar las demandas y cumplir todas las exigencias y que nos acerque a los clientes potenciales. Y, por supuesto, que nos haga avanzar de la mano de la clientela fiel que nos va solicitando cambios y novedades.

pasiona-webinar-gherkin-desarrollo-web-cloud-cta

Inversores claves en tecnología móvil

No podemos dejar de lado otro aspecto básico del uso de tecnología móvil para empresas, como es la atracción de inversores. En muchas ocasiones, poder contar con inversores interesados es un impulso positivo para la compañía. En los momentos malos, pueden ayudar a reactivar la producción, ofrecer ideas o simplemente dar un apoyo económico o de retroalimentación. Estos se necesitan para poder mantener viva la empresa. El uso sencillo de las gestiones de equipos mediante el móvil lo favorece.

En términos puramente económicos, son cada vez más los inversores con tecnologías móviles que apuestan por su mejora. La rentabilidad del negocio mediante la inversión de clientes potenciales o interesados potentes es la retroalimentación perfecta para nuestro mercado. Además, esta integración de personas interesadas (que pueden ser particulares u otras empresas) también ayuda a activar la productividad de nuestra compañía. Por último, genera más confianza y nos aporta un extra económico necesario.

En definitiva, está claro que la gestión de equipos mediante tecnología móvil es necesaria actualmente. Si funciona perfectamente en el ámbito personal, el empleo en panoramas laborales se maximiza. ¡Hay que estar al día en todos los aspectos actuales del área tecnológica!

 

E21

Volver

Categorías