Copilot en PowerPoint
Continuando con nuestra serie de artículos sobre Copilot en M365; nos llega el turno de hablar de PowerPoint. Con Copilot en PowerPoint tendrás a tu alcance toda la potencia de generación automática de contenido válido y fiable sobre cualquier tema.
Con una sola orden, Copilot puede crear por ti presentaciones impactantes, siguiendo tus criterios de contenido, e incluso tus diseños de estilo y formato.
Generar una presentación a partir de una petición a Copilot
¿Necesitas realizar una presentación, y no dispones de tiempo o material suficiente? Con Copilot no puede ser más sencillo. Pídele a Copilot que genere una presentación nueva a partir de un tema. Copilot creará una nueva presentación que tu podrás revisar y adaptar a tus necesidades.
Por ejemplo:
Generar una presentación a partir de un archivo
De forma similar al ejemplo anterior, si disponemos de un archivo del que necesitamos crear una presentación, podemos enviar este archivo a Copilot para que genere su propuesta de presentación, usando únicamente la información de dicho archivo.
Por ejemplo:
Para poder seleccionar el archivo deseado no olvides usar el símbolo “/”. En ese momento aparecerá un desplegable con algunos de tus archivos recientes. Simplemente tecleando los primeros caracteres de tu archivo, este aparecerá en la lista.
Generar resúmenes e ideas clave de una presentación
A menudo recibimos una presentación en PowerPoint que debemos estudiar, o en la que debemos colaborar. A veces lo mas complicado es tener una primera idea completa y correcta sobre su contenido. ¿De que trata exactamente? ¿Cuáles son sus ideas principales?
Podemos pedir a Copilot que nos haga un resumen de la presentación, que nos ayudará a comprender mejor su contenido, y con ello ser un poco más eficientes en el momento de colaborar en ella.
Por ejemplo:
Usar plantillas y estilos personalizados
Habitualmente nos encontramos que, en el momento en que Copilot nos realiza una propuesta de presentación, ésta está realizada con un estilo y formato creativo escogido por Copilot.
Generalmente este estilo y formato suelen ser adecuados. Pero en ocasiones vamos a necesitar pedir a Copilot que utilice un formato y estilo propios. Esto suele ser habitual cuando necesitamos usar plantillas y formatos corporativos, para los cuales la empresa proporciona su propio repositorio de plantillas. En cualquier caso, lo único que debemos tener a mano es una platilla propia (un archivo .potx) donde estará definida nuestro estilo, colores, formatos y marcas.
Dicha plantilla debe estar almacenada en el directorio “Custom Office Templates” de nuestro ordenador. Al crear un nueva presentación, abriremos PowerPoint y seleccionaremos la opción “Presentación a partir de plantilla”, y seguidamente seleccionaremos nuestra plantilla.
Por último, y de igual forma que hemos hecho en el primer ejemplo de este artículo, pediremos a Copilot que nos genere nuestra presentación, describiendo el tema sobre el que deseamos hablar.
Por ejemplo:
Observa cómo, en esta ocasión, Copilot en su propuesta de presentación ha respetado formatos, tipografías y colores. De esta forma ahorraremos mucho tiempo en la adaptación de nuestras presentaciones a las normas y formatos corporativos.
En Pasiona, somos expertos en la implementación exitosa de Inteligencia Artificial y Modern Workplace. Ofrecemos más información sobre nuestros servicios y casos de éxito, en nuestro sitio web de consultoría. También en nuestro blog se puede acceder a recursos adicionales.
automatización, Copilot, inteligencia artificial, powerpoint, presentaciones
Volver