Proyecto

App launcher

Nuestro equipo de movilidad ha desarrollado para Educo un lanzador de aplicaciones que controla el acceso al contenido en smartphones y tablets. El valor de este proyecto trasciende lo tecnológico al ser un desarrollo al servicio de una organización de protección a la infancia presente en los cinco continentes, lo que le confiere un importante valor tanto social como de carácter internacional.

El lanzador se basa en el reemplazo del escritorio por defecto de los dispositivos Android para controlar las funcionalidades que ofrece el sistema, tanto en la conexión a Internet como en los contenidos. Ha sido desarrollado en Xamarin.Android 4.1 con soporte para todos los dispositivos a partir de la versión 4.2 del sistema operativo con una cobertura de la fragmentación alrededor del 80% del mercado. Toda la aplicación realiza una ejecución en local sin necesidad de un servidor. El único momento que requiere conexión es en la activación mediante un código proporcionado por Educo utilizando servicios REST.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Trabajan en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Descripción

La aplicación gestiona el conjunto de aplicaciones que pueden ejecutarse, así como la posibilidad de controlar la conexión a Internet. La importancia y beneficios de esta aplicación radica en la posibilidad que tienen los padres de controlar los contenidos que pueden manejar nuestros hijos cuando les dejamos un dispositivo, ya que deshabilita el acceso a los archivos almacenados en la memoria, habilita o deshabilita el acceso a la galería de imágenes y gestiona un escritorio con las aplicaciones que sus hijos pueden tener acceso. Deshabilitando la conexión a Internet cuando se considera necesario, se evita que los niños pequeños puedan acceder a contenidos no aptos y/o realizar compras In-App (dentro de las aplicaciones). Todas estas características pueden ser activadas o desactivadas por un usuario administrador, que normalmente será una función desempeñada por los padres o tutores.

Servicios utilizados

Mobile Development

TECNOLOGÍAS

  • Xamarin.Android

  • Dependency Injection

  • REST

  • Programación asíncrona

  • SQLite

  • Unit Testing

¿Te ayudamos a lograr tus objetivos?