Pasiona se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual
En Pasiona detectamos la necesidad constante de contar con técnicos muy especializados que adquieran destrezas y habilidades muy específicas.
La mejor vía para dar respuesta a esa necesidad es, por supuesto, formar a esos profesionales, prepararlos en la práctica como complemento a su formación reglada, con el plus de hacerlo en el propio contexto empresarial. Con esta idea clara y en el marco de nuestra apuesta firme por la formación, nos acabamos de adherir a la Alianza para la FP Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de esta modalidad formativa y con el objetivo de adecuar los actuales niveles educativos con las necesidades del mercado laboral.
La vinculación entre empresa y centros formativos es básica y esencial para garantizar la mejor formación de presente y futuro, especialmente en el sector TIC, donde la especialización es un requisito constante. La decisión de adherirnos a la Alianza para la FP Dual es nuestra manera de reforzar el compromiso por mantener una relación constante y estable con los centros formativos, de manera que contribuyamos al desarrollo de la red y a una educación de calidad orientada al mercado laboral con todas las garantías y la mayor implicación.
En este contexto, actualmente cinco alumnos del centro Salesians de Sarrià del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web DAW, se encuentran trabajando con nosotros en contrato de prácticas en modalidad FP Dual, con la previsión de incorporar nuevos alumnos durante este año. Además, recientemente recibimos mostramos ante una delegación de educadores y representantes del ayuntamiento de Torino (Italia) cuál está siendo nuestra experiencia en FP Dual, de la mano de Salesians de Sarrià, quienes recientemente nos han dado un reconocimiento como empresa de referencia por nuestra implicación.
La Alianza para la FP Dual es una iniciativa de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, impulsada ante las altas tasas de desempleo juvenil en España y la adecuación no siempre óptima entre la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral.