EL PROYECTO

#Tech4Cambodia es un proyecto de alto impacto educativo impulsado por Pasiona y por el cual se imparte formación en robótica. Un programa que incluye desde matemáticas hasta el trabajo en equipo. El curso va dirigido a profesores y alumnos (15-18 años) de la escuela de la Llar d’Infants del Món en Camboya.

Acercamos la tecnología y los dotamos de las skills necesarias para afrontar su futura carrera profesional; para garantizar que puedan ser dueños de su futuro

  • icono tareasCurso de robótica
  • icono calendario10 días de formación
  • icono ubicacionRohal, Camboya
  • icono formacionFormación continua
  • icono usuario2 profesores y 30 alumnos
  • icono tecnologiaWeDo de Lego y Simple Machine

Camboya

  • 143

    Entre 188 posiciones, esta es la que ocupa Camboya en el Índice de Desarrollo Humano (IDH)

  • 37%

    Tasa bruta de matriculación en la escuela secundaria

  • 80%

    Porcentaje de niños que el gobierno camboyano tiene previsto escolarizar en 2018 (actual 56,5%)

Claves de un proyecto de alto impacto educativo

  • Motivación

    Entender mejor las matemáticas, la física y la tecnología, asignaturas que normalmente no les gustan y con las que se sienten incómodos. Despertar su interés a través del montaje y programación de robots de LEGO, tecnología que nunca antes han visto o manejado.

  • Desarrollo

    Desarrollar la creatividad, la imaginación, habilidades motrices y cognitivas y el pensamiento crítico de los estudiantes. Fomentar la autoestima, la colaboración, el trabajo en equipo y el empoderamiento.

  • Continuidad

    Sembrar la semilla de un proyecto con vocación de continuidad. Los profesores de La Llar d’Infants serán entrenados para ser capaces de seguir la formación durante todo el curso, incorporando la robótica como una asignatura más en el plan lectivo.

Diario desde Camboya 2018

Los resultados

Al finalizar el programa, realizamos una breve encuesta para conocer la opinión de los participantes. Los resultados nos alientan y nos motivan para seguir el camino de democratizar la tecnologia y ofrecer herramientas que les ayuden a ser dueños de su futuro.

¿Te ha gustado el programa?
Gráfica que muestra un 100% para la respuesta Sí

¿El programa es lo que esperabas?

Gráfica que muestra una respuesta mayoritaria para Sí

¿Crees que usarás los conocimientos aprendidos durante al año?
Gráfica que muestra una respuesta mayoritaria para Sí

Te gustaría participar nuevamente en un programa como este?

Gráfica que muestra una respuesta del 100% para Sí

Impacto en los medios

«Un llibre amb apunts és molt necessari, però la pràctica és imprescindible». Partint d’aquesta premissa, la Clara Planet, una professora de robòtica infantil a Catalunya, va idear un projecte que, juntament amb la Llar d’Infants d’Andorra, la va dur fins a Cambodja. «Pensar el programa educatiu era la part fàcil, el més difícil sempre és aconseguir el finançament», explica…Logo de El Periódico
L’ONG andorrana Infants del Món està present a la comunitat de Rohal a Cambodja des de fa 15 anys. Pas a pas, han anat construint la Llar d’acollida per a infants que actualment n’atén uns 500. A més, explica la seva presidenta, Elisabeth Planes, també donen formació a joves de vuit poblacions veïnes per facilitar-los els mitjans educatius i poder millorar la seva qualitat de vida…
Logo de Bon dia Andorra
Els alumnes de la Llar d’Infants del Món de Cambodja rebran un curs de robòtica de deu dies amb la voluntat que aprenguin uns coneixements que en una de les regions més pobres del país asiàtic difícilment podrien tenir. El projecte es diu #Tech4Cambodia i està coordinat per la Clara Planet, una barcelonina que no s’ho va pensar dues vegades a acceptar la proposta…
Logo de Diari d'Andorra
Pasiona, consultora tecnològica de referència en l’esfera Microsoft, acaba de tancar amb èxit rotund la primera edició de #Tech4Cambodia. Un projecte d’alt impacte educatiu engegat mitjançant la seva Fundación [T]echdencias i pel qual 2 mestres i 30 Loves de l’ONG Llar d’Infants del Món Cambodja van rebre una formació en robòtica, tecnologia que mai abans havien vist…
Logo de 22network

¿Quieres conocer más sobre el proyecto?

Queremos que #Tech4Cambodia solo sea la semilla de un camino por recorrer hacia el acceso igualitario a la tecnología y la educación global. Si quieres saber más sobre esta iniciativa, deseas colaborar con La Llar d’Infants o quieres ser altavoz del proyecto en medios de comunicación, puedes escribirnos a tech4cambodia@pasiona.com o descargarte el dossier.

Descargar el dossier

Nuestra motivación

Van Kimnea nació en 1980 en Monkol Baray (provincia de Banteay Meanchey). Estudió “management” y comenzó a trabajar en la Llar en 2005 como educadora. Su amor a los niños, su trayectoria, su compromiso con el proyecto y sus ganas de mejorar su país, han sido algunas de las razones por la que la Kimnea es hoy en día la directora de la Llar d’Infants del Món Cambodja.
Clara Planet nació en Barcelona, pero ha convivido con muchas culturas. Su educación multilingüe y su globalidad obtenida a partir de viajes la han dotado de un sentido para la diversidad de interacciones humanas en todo el mundo. Como amante de la tecnología, siempre busca nuevos retos y después de impartir clases de robótica en Barcelona durante 3 años, quería dar un paso más allá.

Reflexiones desde Camboya