Los 13 nuevos integrantes de pasiona con fp dual, sentados en las gradas de nuestra nueva oficina.

Éxito de la FP Dual en Pasiona: más del 90% de los alumnos se acaban incorporando al equipo

Esta semana recibimos en Pasiona a la que es una de nuestras más grandes hornadas de FP Dual hasta la fecha. Trece alumnos de 3 centros de Barcelona empiezan un nuevo camino de aprendizaje tecnológico, profesional y laboral con nosotros bajo los parámetros de formación de la FP Dual en términos de implicación escuela-empresa y con la vista puesta en la inserción laboral como fin último de esa colaboración. Estos 13 nuevos alumnos se suman a los cinco que han realizado prácticas durante el último año y que cada vez están más cerca de entrar a formar parte del equipo. Y es que más del 90% de los alumnos que se forman con nosotros a través de la vía de la FP Dual acaban incorporándose con contrato a la empresa. Un rotundo éxito que nos enorgullece, y la prueba de que la formación dual es el camino necesario para preparar al talento del futuro.

La apuesta de Pasiona por la formación continua es clara, y en este caso la FP Dual ha sido una línea no solo estratégica sino de profunda confianza en la necesaria formación en empresa, muy especialmente en el contexto TIC. La innovación constante y la aparición y actualización tecnológica obligan a los centros educativos a estar muy al día, una tarea en ocasiones muy difícil de abordar. El papel de la empresa en este contexto es beneficioso desde varias perspectivas. Para los centros, porque se convierte en complemento esencial de la formación; para la empresa, porque forma al talento desde sus inicios y favorece la cobertura de la demanda de perfiles técnicos; y para los propios alumnos, por lo que aprenden no solo de tecnología, sino a nivel empresarial y laboral, pudiendo centrar su futura carrera profesional en aquello que les interesa una vez que lo han podido ver de cerca y en un plano real.

En concreto, esta semana damos la bienvenida a Adrià, Jaume, Manel, Alberto y Adrià, por parte de Salesians de Sarrià; Zakaria, Guillem, Eduard, Sergi, Noureddine y David, del centro Escola Pía de Mataró; y Adam y Rodrigo, del Instituto de FP Badía del Vallés.

 

 

Reconocimiento por la implicación en FP Dual

La implicación de Pasiona con la FP Dual nos ha llevado a ser merecedores del I Premio Alianza para la FP Dual el la categoría pyme. El premio reconoce la cooperación entre actores implicados, el carácter internacional de los proyectos y el esfuerzo de difusión de las empresas que se comprometen con la FP Dual. Recibimos, además, un reconocimiento especial en FP Dual por parte de Salesians de Sarrià, uno de los principales centros con los que actualmente colaboramos. Estos premios son una muestra más del buen hacer en cuanto a formación profesional dual, y una motivación más para seguir cooperando en el desarrollo educativo y profesional de los alumnos en el entorno tecnológico.

Gracias a la colaboración entre Pasiona y los centros de la FP Dual, la inserción laboral de estos alumnos no solo se refuerza o garantiza, sino que se produce de una forma paulatina, evitando el shock que supone caer por primera vez en la empresa recién salidos de las aulas, una vez acaban su formación reglada. La experiencia nos confirma la FP Dual como el camino más efectivo hacia estos objetivos, además de ofrecernos la satisfacción de ver a los chavales crecer y evolucionar tanto técnica como profesional y personalmente. Con esta nueva hornada de alumnos, queremos seguir apostando por este camino que iniciamos cuando Pasiona se adhirió a la Alianza para la FP Dual y que continuamos por la senda del éxito, manteniendo una apuesta firme por formar talento, colaborar con el sector educativo y, en definitiva, arrojar luz sobre el futuro laboral de nuestros jóvenes.