Pasiona en el Mobile World Congress 2017

Pasiona lleva al MWC16 la primera app de home banking desarrollada íntegramente en Xamarin

Eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma. Estas son las características de la aplicación de móvil que hemos desarrollado para Arquia y que se convierte en la primera app de home banking de España desarrollada íntegramente con Xamarin. Con motivo de nuestra participación en el Mobile World Congress 2016 (MWC16), damos a conocer los detalles del proyecto, con el que se han conseguido solventar, con el mínimo coste y la mayor eficiencia, las limitaciones de la red física de oficinas de la entidad bancaria en el territorio nacional, al ofrecer el acceso a las operaciones más comunes desde el smartphone.

Las cifras globales de uso de banca móvil dan cuenta de lo que es una tendencia ya imparable: a finales de 2014, ochocientos millones de personas accedían habitualmente a su banco a través de Smartphone, una cifra que se prevé duplicar en cuatro años. Según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2015, de la agencia Ditrendia, el 72% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas bancarias ante el auge del uso del móvil.

Conscientes de esta realidad, para la app de Arquia se ha pensado en el usuario desde el minuto cero, consiguiendo una aplicación que, además de ser accesible desde cualquier lugar y smartphone, ofrece una facilidad de uso máxima. Tal ha sido el éxito que los propios clientes de Arquia reclaman ahora el mismo nivel de usabilidad para la aplicación web. Y es que la nueva app de Arquia permite realizar desde el móvil cualquier operación disponible en oficina: gestionar tarjetas, realizar transferencias, contactar con el gestor y encontrar oficinas, entre otras.

El uso de Xamarin ha sido clave a la hora de conseguir el mejor resultado al reducir al máximo los recursos empleados así como los costes generados para el cliente. Lo asegura nuestro responsable del equipo de Movilidad, Juan Cuello: “La creación de una app nativa conlleva normalmente realizar la misma aplicación en distintas tecnologías, una para cada sistema operativo”. Gracias a Xamarin, ha sido posible “desarrollarla una sola vez y tenerla disponible para cualquier dispositivo”, sea Windows Phone, iOS o Android. El ahorro de esfuerzos, recursos e inversión económica es más que evidente, concluye Cuello.

PASIONA EN EL MWC16: #PASIONAPLANET

 

pasiona-pasionaplanet-mwc16

 

Hemos escogido el Mobile World Congress 2016, celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero, para presentar algunos de nuestros proyectos más destacados como especialistas de referencia en tecnologías Microsoft. Para ello, hemos convertido su stand en un universo paralelo bautizado como #PasionaPlanet que los visitantes han podido explorar para conocer las claves para que los proyectos alcancen las estrellas. La propuesta se ha caracterizado por su interactividad gracias a un videojuego generado para la ocasión, inspirado en los tradicionales Arcade y disponible también en formato app del juego Pasiona Planet para descarga en cualquiera de los sistemas operativos móviles del mercado.