Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /usr/home/pasiona.com/web/wp-content/themes/pasiona_theme/single.php on line 3 Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /usr/home/pasiona.com/web/wp-content/themes/pasiona_theme/single.php on line 3
power apps

Power Apps: aplicaciones low-code para tu empresa

Equipo Web&Cloud 21/02/2023

    La capacidad de ser productivo es más importante que nunca en el mundo de los negocios actual. No conviene ignorar la transformación digital que está teniendo lugar a nuestro alrededor. Power Apps forma parte de las nuevas tecnologías y las aplicaciones que surgen cada día, prometiendo hacer nuestro negocio más eficiente. ¿Cómo saber realmente si merece la pena?


    En esta publicación daremos respuesta a ello, analizaremos Power Apps y las posibilidades que ofrece, con lo que determinaremos si está a la altura de la tarea.

    ¿Qué es Power Apps?

    Power Apps es una herramienta low code, muy sencilla, pensada para desarrollar aplicaciones personalizadas sin necesidad de conocimientos de programación.

    Esta herramienta de Microsoft permite crear aplicaciones móviles, web o de escritorio y es útil para organizaciones de cualquier tamaño.

    Forma parte de la plataforma Microsoft Power Platform, que también contiene Power BI y Flow. Estas tres herramientas proporcionan una solución integral para el desarrollo de software enfocado en las necesidades específicas de cada entidad.

    Gracias a una interfaz de drag & drop, ​Power Apps está concebido para que cualquiera pueda generar una app de manera rápida y sencilla, independientemente de sus conocimientos técnicos.

    Las ventajas de Power Apps

    Los beneficios de usar Power Apps son numerosos, pero hay algunas ventajas clave que lo hacen sobresalir entre otras plataformas de automatización profesional:

    Low code

    Como se ha mencionado anteriormente, una de las mayores ventajas de Power Apps es que no requiere grandes conocimientos de programación para su uso. Esto lo hace una opción ideal para las compañías que quieren automatizar tareas y mejorar la productividad sin necesidad de invertir en la capacitación de sus empleados en codificación.

    Integración de datos

    Otra gran ventaja de Power Apps es su facilidad para integrarse con otros productos y servicios de Microsoft. Esto incluye Office 365, SharePoint, Dynamics 365 entre otros.
    La integración de datos permite a las empresas utilizar Power Apps para mecanizar sus flujos de trabajo y mejorar su rendimiento.

    Power Apps, por ejemplo, puede usarse para automatizar tareas, integrar datos de diversas fuentes y elaborar informes a medida. Todas estas funciones ayudan a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero al optimizar sus flujos de trabajo.

    Mejora de la productividad

    La principal ventaja de Power Apps es que permite a nuestra compañía a mejorar su productividad general. Al automatizar procesos, libera el tiempo de los empleados para que se centren en un trabajo más valioso.

    Asimismo, mediante el uso del conjunto de aplicaciones de Microsoft 365, las empresas son capaces de optimizar su flujo de trabajo.

    Como parte de la plataforma Microsoft Power, Power Apps ofrece una solución profesional completa. Por ejemplo, puede generar presupuestos y facturas automáticamente en función de los datos de los clientes almacenados en un sistema CRM.

    Cómo funciona Power Apps

    Power Apps ofrece una nueva forma de crear aplicaciones móviles. Es un servicio en la nube que permite programar software para cualquier dispositivo, como smartphones, tabletas y ordenadores.

    Necesitas una cuenta de Office 365 para usar Power Apps. Una vez registrados, accedemos a Power Apps a través del portal de Office 365. Ahora podemos obtener una nueva aplicación o importar una que ya exista.

    Después de producir nuestra app, es posible añadir fuentes de datos, como SharePoint, Office 365 u OneDrive for Business. También conectar fuentes de datos externas, como Dropbox, Twitter o Slack.

    Cuando hayamos incluido las fuentes de datos, es hora de empezar a agregar pantallas y controles al programa.

    Una vez que hayamos incorporado las pantallas y controles a la aplicación, podremos obtener una vista previa para evaluar su aspecto y funcionamiento en diferentes dispositivos. Cuando estemos satisfechos con nuestra app, solo hay que publicarla para que otros puedan usarla.

    Existen tres formas de crear apps.

    1. Canvas nos permite gestar una aplicación simplemente arrastrando y colocando diferentes elementos, igual que se diseña un mapa mental, un artículo para un blog en WordPress o una diapositiva en PowerPoint.
    2. Con Model Driven, las apps resultantes son menos adaptables, pero pueden incorporar componentes más diversos, como formularios, gráficos, cuadros de mando, etc.
    3. Si optamos por Portals, podemos programar un sitio web con permisos y roles diferentes para usuarios externos a la organización.

    Casos de éxito de Power Apps

    Power Apps apareció en 2015, por lo que es un producto relativamente nuevo, pero desde entonces lo utilizan grandes corporaciones y ya ha cosechado varios casos de éxito.

    Coca-Cola se sirvió de Power Apps para difundir una aplicación personalizada para gestionar las máquinas expendedoras. Esta alternativa permitió a Coca-Cola supervisar y gestionar sus máquinas expendedoras de forma remota desde un único panel de control.

    Delta Airlines creó una aplicación mediante Power Apps para el seguimiento del mantenimiento de los aviones. La app permitió a Delta realizar un seguimiento en tiempo real del mantenimiento de los aviones, lo que contribuyó a reducir los retrasos y las cancelaciones.

    En conclusión, Power Apps es una solución idónea para las empresas que requieren elaborar aplicaciones a medida de manera rápida y simple o para extender y automatizar los procesos existentes.

    Nos libra de innumerables tareas mecánicas y repetitivas, nos permite integrar datos y mejora nuestra productividad, todo ello sin necesidad de depender de los departamentos de TI, que requieren mucho tiempo, o de costosos consultores, que suponen fuertes inversiones.

    Power Apps también se integra con el paquete Microsoft 365, lo que brinda a las organizaciones más posibilidades para mejorar su flujo de trabajo.

    Ofrece una combinación sin igual de simplicidad y funciones poderosas que ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

    Power Apps puede ayudar a mejorar la eficacia y los resultados de nuestra empresa.

    , , ,

    Volver