Vacaciones, nóminas y chatbot desde el móvil: las apps corporativas del s.XXI

Poder gestionar tus días de vacaciones, calendario laboral, vacaciones, últimas noticias, nóminas, on-boarding, chatbot de ayuda y muchas más funcionalidades… ¡Desde el MÓVIL! En Uriach ya es posible, gracias a la app corporativa desarrollada por nuestros equipos de UX y Mobile de pasiona. La nueva herramienta corporativa de Uriach solventa de manera directa la necesidad de mantener a sus colaboradores informados en todo momento, con un canal de noticias actualizado de manera constante.

Además, los usuarios cuentan con un chatbot de ayuda al que consultar dudas en cualquier momento. Todo ello gracias a un proyecto conjunto y coordinado con el cliente, y sincronizando las partes más tecnológicas de desarrollo de la aplicación, con el necesario enfoque de Experiencia de Usuario en cuanto a optimización de secciones, ubicación de elementos y navegación. Una de las claves del éxito del proyecto radica en la estrecha colaboración con el cliente, que nos a permitido agilizar los procesos de desarrollo, además de alinear el diseño de la app con el look&feel de Uriach.

 

Uriach es una compañía dedicada a la salud y al bienestar, con ventas internacionales en más de 70 países en todo el mundo. Necesitaban una app corporativa para móvil y escritorio desde la que los colaboradores pudiesen consultar las noticias oficiales de la empresa y recibir comunicaciones oficiales, siendo un público muy extenso y que aglutina distintos perfiles de usuario. Para afrontar este reto el equipo de Diseño UX/UI realizó un testing llevado a cabo con diferentes tipos de usuarios, que pudieron decidir una estructura definitiva de la app.

En la parte de desarrollo, de la mano del equipo de Mobile de pasiona, fue necesario implementar distintas integraciones con los sistemas de Uriach para interactuar con ellos, tales como: Integración con SAP para la visualización de las nóminas, Integración con Sharepoint para la interacción con las noticias, Integración con ADFS y Active Directory de Uriach para la gestión de usuarios.

El equipo de pasiona junto al equipo de Uriach

En la imagen, equipo encargado del proyecto, en una foto de familia con responsables por parte de cliente. Enhorabuena al equipo y gracias, Uriach, por la confianza depositada en nosotros.