Proyecto

El cliente necesitaba una app corporativa para móvil y escritorio desde la que los colaboradores pudiesen consultar las noticias oficiales de la empresa que se publican en la intranet, y recibir comunicaciones oficiales segmentadas por colectivos. Así mismo, se planteó el objetivo de conseguir que la app permitiese realizar de una manera ágil y segura las gestiones más comunes: la solicitud y consulta de vacaciones y permisos, trámites oficiales, consulta de nóminas… Finalmente, la aplicación debía facilitar la consulta del organigrama de la empresa, navegable por niveles, así como incorporar un chatbot de preguntas y respuestas más frecuentes (FAQs).

Descripción

El público objetivo de la aplicación, los colaboradores de Uriach, representan un colectivo muy extenso y que aglutina distintos perfiles de usuario. Para afrontar este reto, nuestro equipo de Diseño UX/UI realizó un prototipo inicial con wireframes para utilizar como herramienta en el proceso de research. Gracias al testing llevado a cabo por diferentes tipos de usuarios, pudieron decidir una estructura definitiva para la app, desde la seguridad del caso de uso real de ese público final. Esta tarea se combinó con la aplicación de un trabajo de diseño para alinear la estética de la app con el look&feel de Uriach, en estrecha colaboración con el cliente.

En la parte de desarrollo, de la mano del equipo Mobile de Pasiona, fue necesario implementar distintas integraciones con los sistemas de Uriach para interactuar con ellos, tales como:

– Integración con SAP para la visualización de las nóminas

– Integración con Sharepoint para la interacción con las noticias

– Integración con ADFS y Active Directory de Uriach para la gestión de usuarios.

Por último, se desarrolló un bot de guía al usuario integrado con Azure QnA Maker para orientar al usuario en las preguntas más relevantes del día a día de la empresa.

TECNOLOGÍAS

  • Xamarin Forms

  • .NET Core

  • .NEt Standard

  • Sketch – Invision

  • Lookback Illustrator

¿Te ayudamos a lograr tus objetivos?