Proyecto

Universitas XXI

Universitas XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad es una empresa de servicios tecnológicos propiedad de la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, y del Banco Santander, basada en las ideas de cooperación y servicio. Nacida en el año 1994, está especializa en el diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y evolución de sistemas informáticos para universidades, siendo su principal producto UNIVERSITAS XXI, una Solución Integral de Gestión Universitaria.

Universitas XXI necesitaba aplicar la accesibilidad a todos sus procesos, desarrollos e, incluso, formar a sus desarrolladores.

Descripción

Desde Universitas XXI Tecnología para la universidad, buscaban lograr que todos sus desarrollos fueran totalmente accesibles para que ningún usuario final pudiera encontrarse con problemas a la hora de utilizar su software. Desde mimetizo nos pusimos a trabajar codo con codo junto a sus equipos para poder conseguir una alianza completa y concienciar a base de formaciones a todo su equipo de desarrollo. Además, aplicamos validaciones automáticas y manuales de todos sus procesos y flujos de trabajo, e incluso aplicamos QAs en sus procesos de construcción, de forma que el resultado final fuese un software totalmente accesible y usable por y para todos y todas.

TECNOLOGÍAS

  • WCAG

  • Devops

  • AXE

  • QA

¿Te ayudamos a lograr tus objetivos?