Blog

microsoft azure

Cómo utilizar Microsoft Azure para generar negocio

19/05/2022

La transformación digital es una realidad para las empresas. Con el fin de seguir creciendo, es imprescindible contar con todas las herramientas que aporta la tecnología. Gracias a ellas, mejora la eficiencia, se reducen los errores y se cuenta con más información para la toma de decisiones. Uno de estos elementos imprescindibles es Microsoft Azure, como Partner del mismo, analizamos todo lo que implica este servicio.

Qué es Microsoft Azure

Microsoft Azure es un servicio basado en la nube. Se trata de un espacio de pago en el que puedes contar con una red de los conocidos como data centers para dar servicio a una empresa.

Esta nube abierta a cualquier usuario permite disponer de servidores físicos, redes, plataformas de desarrollo, almacenamiento y mucho más sin tener que invertir en equipos propios. Así, estas prestaciones se contratan adaptándose al tamaño de la empresa y se pueden variar en función de las necesidades de la misma.

En este tipo de servicios se vuelca toda la información de la empresa y son indispensables para el funcionamiento diario de la misma. La compañía ofrece una tasa de disponibilidad superior al 99,99 % y cuenta con un nivel de seguridad alto del Esquema Nacional de seguridad.

Asimismo, la base del sistema son los conocidos como data centers, que se encuentran esparcidos por todo el mundo y conectados por una red global. Gracias a ellos, se pueden implementar una gran variedad de servicios y soluciones que permiten a las empresas reducir sus costes y sacarle el máximo partido a la tecnología.

Por qué utilizar Microsoft Azure

Apostar por una plataforma como Microsoft Azure para la empresa permite disfrutar de una serie de servicios que anteriormente podían ser inalcanzables debido a su alto coste. Por lo tanto, un correcto análisis e implantación de esta solución aportará ventajas competitivas, como ya hemos logrado en otras empresas con las que hemos trabajado.

Uso de la nube

Un servicio en la nube permite acceso desde cualquier punto con conexión a la red. Por este motivo, se pueden gestionar o actualizar procesos de manera flexible y con independencia de la ubicación. Además, las empresas pueden fomentar el teletrabajo o mantener sus datos actualizados en tiempo real, aunque los trabajadores no estén en la oficina.

Crecimiento escalable

Al tratarse de un espacio flexible, se puede adaptar a las necesidades del negocio. Realizar cambios para ampliar los servicios contratados es sencillo y rápido. De esta manera, cuenta con las herramientas necesarias para crecer sin limitaciones.

Aplicaciones en la nube

Desarrollar aplicaciones propias en la nube es una de las opciones disponibles que permite integrar a un equipo repartido a nivel global. Igualmente, cuenta con sus propios servicios, como Microsoft 365.

Seguridad

Los datos de las compañías son material sensible, pero estarán bien protegidos. Sostienen unos estándares de seguridad de alto nivel, consiguiendo las mayores certificaciones posibles en ese campo.

microsoft azure

Costes

La posibilidad de adaptar los servicios contratados a las necesidades provoca que solo se pague por lo que se necesita. Al contratar de esta manera, no es necesaria una inversión inicial para hacerse con los equipos, lo que reduce los costes.

Backup

Por otro lado, un servicio en la nube es una de las mejores herramientas posibles para contar con una copia de seguridad de los datos de la empresa. Debido a esto, podemos tener a nuestra disposición toda la información, aunque se produzca un problema en nuestros equipos propios.

Servicios de Microsoft Azure que debes conocer

A través de Microsoft Azure, se puede acceder a una gran variedad de servicios pensados para los negocios con independencia de su actividad y tamaño. A la hora de apostar por esta tecnología cloud, es importante elegir adecuadamente lo que la empresa necesita para no pagar por elementos que no se usan. Para ello, recomendamos acudir a un Partner especializado como nosotros, que aconseje y guíe en este salto. Estos son los principales servicios de la plataforma:

Máquinas virtuales

Contar con máquinas virtuales totalmente adaptadas en cuanto a su configuración. Basadas en Linux o Windows, permiten trabajar en ellas a distancia siendo las encargadas de ejecutar las operaciones.

Almacenamiento

Disponibilidad para almacenar los datos de la empresa en una gran variedad de formatos y estructuras. Además, cuentan con la capacidad de integrarse a todo tipo de programas de gestión empresarial.

Análisis

Posibilidad de contratar un servicio de análisis con capacidad para procesar y analizar una gran cantidad de datos. Pueden proceder de diferentes puntos y con diferentes formatos, se adaptan y generan un resultado útil.

Creación de aplicaciones

También, cuenta con un entorno para el desarrollo de aplicaciones multidispositivo con la posibilidad de realizar pruebas. Se pueden utilizar una gran variedad de lenguajes de programación.

Redes virtuales

Alojar dominios, gestionar redes privadas o integrarse en la red propia de la empresa, todo mediante procesos sencillos que permiten llevar la red interna a todo el mundo para interconectar sedes.

Soluciones de software

Aplicaciones propias ya desarrolladas para trabajar de manera virtual. Las más comunes son el paquete Office 365 y las herramientas de mensajería tanto interna como de carácter externo.

Servicios de retransmisión

Asimismo, posibilita la retransmisión de eventos en directo o pregrabados de cualquier tipo de contenido multimedia. Cuenta con la capacidad de escalar los servicios en base a la demanda y los usuarios que se conecten.

Por qué deberías escoger un partner Microsoft Gold para tu empresa

Un Partner de Microsoft es una empresa que se dedica a comercializar o crear productos basados en el software de este gigante de la tecnología. Para acceder a esta red es necesario poseer unos conocimientos acreditados por la propia compañía. Al desarrollar nuestra trayectoria con éxito y diversos clientes, hemos sido premiados con la distinción Gold por parte de Microsoft. En consecuencia, esto implica ser un Partner de calidad para la compañía.

Apostar por nosotros para la implementación de Microsoft Azure en tu empresa te permite contar con un proyecto que es referencia en este campo. Disponemos de los conocimientos para aconsejarte sobre la solución y servicios que tu negocio necesita. Cada compañía es única y necesita un plan personalizado y realizado por profesionales para dar el salto a la transformación digital.

Pasiona Desarrollo Web & Cloud petición de servicio

Volver

Categorías