Blog

Cloud Computing

Servicios en la nube para implementar modelos digitales de negocio

06/07/2022

Los servicios en la nube son un complemento perfecto a la digitalización de una empresa. Comentamos cuáles son sus ventajas y características más importantes.

Por qué tu empresa necesita servicios de Cloud Computing

Los servicios de cloud computing facilitan el acceso a una enorme cantidad de información sin invertir en una infraestructura concreta. Confiar en ellos es sinónimo de ahorrar en hardware, software y mantenimiento entre otros aspectos.

Asimismo, contribuyen a la aceleración de los procesos de transformación digital. Ganar tiempo es imprescindible para fomentar la relación con otras empresas. Conseguir la globalización de los servicios es una meta más accesible.

No podemos olvidar cómo mejora la movilidad de los empleados. Basta con que usen un dispositivo con conexión a Internet para poder trabajar. Racionalizar el uso de la sede física y apostar por la modernidad es el primer paso hacia el éxito.

Qué son los servicios On-Demand

Algunas empresas tecnológicas ofrecen servicios a medida para que el empresario pueda elegir cómo quiere digitalizar su negocio. A través de esta modalidad, podemos:

Contratar exclusivamente los servicios que necesitamos. No es necesario pagar por lo que no usamos. Así, es más sencillo contar con una tecnología a medida y más eficaz.

Encontrar una opción ideal para nuestra empresa. Hay una amplia oferta, lo que nos ayuda a disfrutar de la personalización y de la escalabilidad de cada servicio. Nuestro panel de control irá adaptándose a nuestras necesidades a medida que se originen.

Es posible elegir entre tres tipos de servicios concretos que pasamos a comentar de forma detallada.

IaaS

Son las siglas de infraestructura como servicio. Se incluyen recursos diversos como el almacenamiento o los servidores. La administración del Sistema Operativo y las aplicaciones instaladas, corre a cuenta de la empresa.

PaaS

Alude a plataforma como servicio. Es más abstracta que la alternativa anterior. Contamos con las aplicaciones sin necesidad de mantener el sistema operativo, las herramientas y las librerías correspondientes. Se trata de una opción escalable y más concreta.

SaaS

Es el software como servicio. Es un producto completo en el que solo te ocupas de utilizar el servicio ofrecido. Te ofrece múltiples ventajas y facilita enormemente el proceso de selección de una alternativa que se ajuste a nuestra empresa.

 

Pasiona Desarrollo Web & Cloud petición de servicio

Servicios en la nube que aceleran la transformación digital de tu empresa

Es el caso de Microsoft Azure. Te ofrece SaaS, IaaS y PaaS para que decidas cuál necesitas. Es altamente recomendable, ya que:

  • Presenta una escalabilidad adecuada. Nuestra empresa debe ir adaptándose a los cambios del mercado. Azure permite adaptar el almacenamiento y la potencia fácilmente. Se ofrece siempre la máxima capacidad de trabajo al aumentar la demanda.
  • No es necesario contar con un hardware concreto. Todo está en la nube. Es posible crear un entorno híbrido para compartir la información propia con Azure.
  • La suscripción es eficiente. Se paga exclusivamente por lo que se usa. Facilita la correcta gestión de los presupuestos destinados a TI. El ahorro es considerable.
  • Está disponible en 140 países y cuenta con un servicio de atención al cliente durante las 24 horas.
  • También incorpora herramientas que potencian el desarrollo de una web. Es compatible con varios lenguajes de programación y herramientas. Ello facilita que la adaptación a las novedades tecnológicas sea más fiable.
  • La ciberseguridad es uno de sus puntos fuertes. Protege muy bien los intereses de cada empresa gracias al envío cifrado de información.
  • Cumple estrictamente con la normativa vigente en cada país.

Una nube pública muy eficaz

Azure emplea este tipo de cloud computing. Todos los recursos son bajo demanda y se ofrecen de manera inmediata. La infraestructura física depende del empresario. Emplear Azure facilita que puedan implementarse las aplicaciones y migrar los datos entre otras posibilidades.

Cualquier administrador de sistema o desarrollador puede centrarse más en las labores más importantes. Ello conlleva que se gane en competitividad y en adaptabilidad a la clientela.

Modernidad y adaptabilidad

Las soluciones de Azure se adaptan a todos los sectores de la industria. Incluso se tienen en cuenta las necesidades concretas de cada negocio. El resultado es disponer de un paquete de opciones totalmente personalizado.

Por ejemplo, el centro de migración de datos es tan rápido como fácil de usar. En su propuesta hay más de 25 servicios totalmente gratuitos. No hay sorpresas al contratarlos porque en la web oficial aparecen descritos con todo lujo de detalles.

¿Cuál es la mejor propuesta?

Siempre será la que ofrezca un equilibrio ideal entre precio y calidad. Lo habitual es que se ofrezcan paquetes completos e indivisibles. La obligación de pagar por emplear apenas un 40 % de las funciones no parece demasiado razonable.

Azure tiene en cuenta lo anterior y permite elegir exclusivamente aquello que tiene utilidad. Así, la digitalización es mucho más segura y el ahorro para nuestra empresa es mayor.

El objetivo final no es otro que el de transferir los datos a la nube y eliminar el gasto en mantenimiento de servidores. La actualización del sistema es automática y también la protección de los datos. Recordamos que ganar en competitividad es indispensable para seguir siendo importantes en nuestro nicho de mercado.

Por todo lo anterior, debemos apostar por la digitalización de nuestra empresa. Un 85 % de los empresarios españoles así lo consideran. El 15 % restante cada vez tiene más problemas por encontrar su espacio en el mercado. Trabajar como siempre nunca es sinónimo de que los clientes sigan confiando en lo que hacemos.

Confiar en la nube de Internet es una alternativa ideal para avanzar. La inmediatez, la rapidez y la eficacia son tres términos que no debemos olvidar nunca.

Esperamos haber ofrecido todas las claves relativas a los servicios en la nube. Microsoft Azure es, sin duda, una de las alternativas más recomendables. Todo sea por adaptar nuestro negocio a las exigencias de una clientela que no deja de demandar nuevas fórmulas. Dejar atrás la etapa actual para comenzar una nueva es siempre recomendable. En la nube de la red está la clave para conquistar a nuevos clientes. En la digitalización, la llave para seguir disfrutando del éxito comercial.

Volver

Categorías