INFORMACIÓN DEL SERVICIO

¿Tienes problemas en entregar el producto en los plazos estimados? ¿Tus equipos no trabajan de manera colaborativa y existen islas de conocimiento? ¿Tu producto no tiene la calidad suficiente? Estos problemas, recurrentes en la gestión de proyectos, tienen respuesta mediante Agile, metodologías que ayudan a las organizaciones a focalizar sus objetivos y racionalizar sus esfuerzos, tanto humanos como económicos.

Nuestros servicios pasan desde la implantación Agile en una organización, formación, hasta el outsourcing de personal cualificado (Agile Coach, Scrum Masters, Product Owners…).

¡Somos Agile! ¿Quieres serlo tú?

VENTAJAS DEL SERVICIO

  • Equipos Coordinados

    Agile, a diferencia con la gestión de proyectos tradicional, traspasa el foco de los procesos a las personas (origen de la mayor parte de los problemas). La colaboración continua y la transparencia en todo el proceso aumenta la efectividad y compromiso de los equipos de manera significativa, ofreciendo así una mejor percepción de lo entregado (producto, calidad…).

  • Entrega continua

    En el mundo tan cambiante como el actual es crítico poder adaptarse al contexto, entregar valor lo antes posible, evitar retrasos y ser competitivos. Agile propone la entrega de producto y valor recurrentemente, inspeccionando el avance, corrigiendo lo antes posible y monetizando más rápidamente los esfuerzos realizados.

  • Dimensionamiento Proyectos y Gestión de Riesgos

    Agile nos permite evaluar continuamente la situación de los proyectos, también a nivel de presupuesto y riesgos. ¿Cuántas veces hemos vivido desvíos de proyectos que supuestamente estaban bien planificados? Agile nos permite la detección temprana de los problemas y su corrección.

Metodología

  • Nuestro método de trabajo se basa en un camino por fases, aunque su implantación puede ser flexible y nos adaptamos a tus condiciones y situación. Por lo general, siempre empezamos con un poco de análisis para entender el contexto, los puntos a mejorar y las fortalezas.

  • Después se construye lo demás, un plan de acción para ir implementando paso a paso, formación y capacitación de las personas claves en el nuevo paradigma, preparación de los procesos y herramientas digitales que darán soporte a este cambio, desde herramientas de gestión de proyectos y equipos, documentación, colaboración y comunicación, etc.

  • La fase más importante es la de acompañamiento donde además de asesorar a los equipos en las nuevas prácticas se irá realizando un seguimiento pormenorizado de la implantación y, de manera iterativa, actualizando las acciones a realizar, así como la introducción de mejoras. El escalado, vendrá dado, por lo general, por la necesidad de compartir estas prácticas con toda la organización.

HERRAMIENTAS

  • Microsoft DevOps
  • Microsoft Office 365 & Teams
  • Atlassian JIRA
  • Atlassian Confluence
  • Asana
  • Trello

¿Te ayudamos a lograr tus objetivos?

¿POR QUÉ PASIONA? 

  • Experiencia

    Pasiona, como expertos consultores en Agile y optimización de procesos, basamos nuestro conocimiento en la experiencia real de más de 12 años.

  • Involucración

    Te podemos ayudar a reconducir la mayoría de los problemas que puedas tener en tus proyectos. Nos gusta involucrarnos con nuestros clientes, entender sus problemas para poder solventarlos.

  • Colaboración

    Concienciamos del cambio de mentalidad pasando de modelos más burocráticos y estancos a otros más colaborativos y flexibles, teniendo en mente siempre la pronta salida a producción del producto (o entrega del proyecto).

  • Transformación

    Somos expertos en Agile y sus frameworks más usados (SCRUM, KANBAN, XP, SAFe) pudiendo acompañar desde pequeños equipos hasta grandes corporaciones en su transformación ágil.

Juan A. Zamudio

Arquitectura Informática Grupo Catalana Occidente Tecnología y Servicios

«El equipo Agile de Pasiona nos ha ayudado y nos está ayudando a implantar metodologías Agile en IT del Grupo Catalana Occidente. Sin ser rupturistas con la cultura del Grupo Catalana Occidente, han sabido transmitirnos y convencernos de las bondades de esta metodología. Con su apoyo, hemos conseguido un amplio grado de implantación y de aceptación por parte de todo el equipo de IT. ¡Muchas gracias!»

RECONOCIMIENTOS