reutilización_Pots

Una apuesta por la circularidad: el caso de éxito de POTS

Equipo Comunicacion 21/07/2022

    POTS es una startup que comienza su andadura en Barcelona y que lo tiene muy claro: “reciclar es importante, pero reutilizar los envases es la solución”.

    Y es que, tal y como muestra su web, los datos son ineludibles: el 39,7% del plástico es utilizado una vez y, posteriormente, desechado; el 80% de los envases acaban en vertederos, incinerados o arrojados al medioambiente; y el 95% del valor del material de embalaje de plástico se pierde en la economía tras su primer uso muy breve.

    “En Catalunya se generaron 4 millones de toneladas de residuos municipales, de los cuales sólo el 45% fue recogido selectivamente. Cada habitante generó 1,44 kg de residuos municipales por día”.

    ¿Qué propone POTS?

    Desarrollar un sistema de gestión de envases de uso doméstico que permita a las compañías del sector FMCG implementar la reutilización de los envases de sus productos; apostando así por la circularidad y dando solución a la problemática de la generación de residuos derivados del gran consumo.

    ¿Cómo?

    POTS hace llegar a cada usuario una PotsCase mediante transporte sostenible —a pie o en bici—. Cuando la PotsCase se completa se envía a un centro de limpieza y validación para reenviarlo, asimismo, a las compañías que fabrican los productos, de modo que estas puedan reutilizar los envases.

    sostenibilidad_Pots

    ¿Qué gana el cliente..

    más allá de fomentar la circularidad y la reutilización?

    La devolución de una parte del importe del envase.

    Pots&Pasiona

    Para el equipo de pasiona es una satisfacción trabajar en un proyecto comprometido con la sostenibilidad ya que se acerca a nuestra visión del futuro que apuesta por una transformación digital sostenible.

    Los equipos de Mobile Development, Web&Cloud, UX/UI y Accesibilidad realizaron para POTS dos aplicaciones Mobile para iOS y Android accesibles. Una primera enfocada a los consumidores —e integrada con sus proveedores de servicio— donde registrar las PotCases, tener un histórico de reutilizaciones y ver los productos adheridos a la reutilización. Y una segunda de gestión para los operarios que facilite los procesos de limpieza y validación.

    ¿Quieres conocer el caso de POTS con mayor detalle?

    Sí, quiero conocer el nuevo caso de éxito de Pasiona.

    casoéxito_Pasiona

    , , , , ,

    Volver